jueves, 7 de enero de 2016

Booktag: Año nuevo

Año nuevo


¡Hola! ¡Feliz año! (Aunque un poco tarde) Ya estamos a siete de enero y esta entrada la quería haber hecho el uno de enero pero no ha sido posible así que mejor tarde que nunca.
Este booktag consiste en poner un libro por cada mes atendiendo a algo que defina ese mes. Los libros que vayas dando como respuesta serán libros que se hayan leído el año anterior.


1. Enero, primer mes del año: Primer libro que te hayas leído en el 2015.



El año pasado no tenía organizado lo de mis lecturas así que para hacer este tipo de booktags ahora es un problema (este año ya he empezado a ordenarlas), pero creo que el primer libro que me leí en 2015 fue Insurgente de Verónica Roth.


2. Febrero, mes más corto: El libro más corto del año.



No es exactamente un libro porque es una novela gráfica pero con cincuenta y dos páginas creo que estamos todos de acuerdo en que es el más corto que me leí el año pasado.


3. Marzo, el mes de la mujer: Autora favorita del 2015.



En este caso no es solo una sino dos mi autoras favoritas de 2015 y son Iria G. Parente y Selene M. Pascual las que con sus libros Alianzas (primera parte de Cuentos de la luna llena) y Sueños de piedra me han alegrado el año.


4. Abril, el mes ignorado: Libro que no has leído y querías leer.



Iba a poner otra vez Harry Potter pero me he dado cuenta de que ya lo he puesto demasiado en los últimos booktags en preguntas de este tipo, así que se me ha ocurrido poner este libro ya que era un libro que pretendía leerme antes de septiembre, que era cuando se estrenaba la peli, para poder ver la película después de leerme el libro como me gusta hacer, pero no me dio tiempo así que se me quedó pendiente.


5. Mayo, el mes de la madre: La mejor madre de los libros que has leído.



No fue un libro que me gustó mucho pero la madre de Nikki fue un personaje que me encantó.


6. Junio, el mes del padre: El mejor padre de los libros que has leído.



No recordaba ningún padre que me hubiera gustado en alguno de los libros que me leí el año pasado pero recordé un personaje de este libro que es un diseñador que tiene una hija (quien lo haya leído sabrá de quién hablo, no puedo contar mucho más para que los que no lo han leído no se hagan spoilers). Me pareció un personaje muy tierno con su hija pero con personalidad propia. No se, me gustó mucho, y es un padre así que yo creo que entra en esta categoría.


7. Julio, el mes de vacaciones: Libro de aventuras leído el año pasado.



Supongo que este servirá como libro de aventuras (aunque es más drama que aventura), lo que si que está claro es que pretendía serlo (o eso dijeron las autoras en la presentación del libro) así que yo creo que vale para esta categoría.


8. Agosto, el mes del niño: Un libro infantil que hayas leído.



Lo que es leer, no he leído ningún libro infantil el año pasado pero le regalaron a mi hermana pequeña este libro y un día que no sabía que hacer empecé a hojearlo. No es que lo leyera pero es lo más cercano a ella.

9. Septiembre, mes de fiestas patrias: Libro más sabroso.



No he entendido muy bien esta pregunta pero un libro con el que disfruté mucho leyéndolo porque fue divertido, fresco y ameno fue El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas.


10. Octubre, mes del miedo: Libro más terrorífico del año.



No es que fuera un libro que me diera especialmente miedo pero es el único libro del género terror que leí el año pasado.


11. Noviembre, el mes del cumpleaños: Libro que me regalaron en el cumpleaños.



Se que es raro pero creo que no me regalaron ningún libro por mi cumpleaños así que he elegido este libro que me fue indirectamente regalado por mi cumpleaños y esque fue un libro que me compré yo con el dinero que me regalaron por mi cumple.


12. Diciembre, el último mes del año: Último libro que leíste el año pasado.



El último libro que me leí el año pasado fue Pomelo y limón de Begoña Oro.


Y hasta aquí este booktag. Espero que os haya gustado.
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

2 comentarios :

  1. Hola! me encantó tu tag y lo voy a hacer. Drácula es un libro que me gustó mucho; Insurgente no me gustó y el resto no los he leído a ver si les doy una oportunidad.
    Cariños y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho el tag :) Creo que lo voy a hacer en mi blog. Me gustó mucho Insurgente, y también tengo pendiente la saga El Corredor del Laberinto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)